Noticias

Novedades

La capacidad del depósito

El costo de almacenamiento es un componente importante dentro de los costos logísticos y es consecuencia de la relación entre la capacidad y los costos del depósito. Aquí presentamos un listado de 10 consejos claves para considerar al momento de intentar mejorar la capacidad de su depósito. Reglas simples para mejorar la gestión de su negocio, el servicio y reducir los costos al mismo tiempo.

Martín F. Losada

La Logística en la Agricultura

Independientemente del negocio del que se trate, la eficiencia en la cadena de abastecimiento es fundamental para lograr la rentabilidad esperada. Algunas actividades pueden ser muy distintas a otras, aunque los conceptos logísticos aplicables tienden a ser siempre los mismos. Hablemos del campo, del productor agropecuario, y de sus alternativas comerciales para maximizar su beneficio.

José L. Losada

Problemas en el proceso de Tercerización

Son muchos los factores que llevan a las empresas a tercerizar sus operacioens logísticas y, con ellas, algunos de los procesos más directamente ligados a ese área. Pero el proceso de Tercerización es complejo e involucra a terceros desconocidos por las empresas y a múltiples sectores internos, por lo tanto siempre se producen dificultades que hay que administrar.

José L. Losada

Consejos para Inventarios más eficientes

En muchas ocasiones sucede que dentro de una empresa no existe un proceso claro para gestionar inventarios y tomar decisiones, ya sean producto de la falta de visibilidad de la información, la no existencia de datos certeros, por descoordinación, o demás razones. Es así que aconsejamos revisar un listado de temas al momento de intentar solucionarlo.

Raúl Garreta

Agile Supply Chain

Flexibilidad para obtener verdaderas ventajas competitivas: La capacidad de desarrollar cadenas de abastecimiento ágiles no está solamente en los procesos exclusivos de los operadores, sino también en todas aquellas etapas que lo conectan a los clientes, otras empresas y el mercado en general. ¿Qué factores conviene considerar para construir una supply chain realmente competitiva?

José L. Losada